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año:2013
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ATENAS
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 14197 18 de diciembre 2013 DCA-3258 Doctora Querima E. Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Atenas Fax Nº 2446-0483 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Atenas llevar a cabo el procedimiento de contratación directa concursada para la contratación del servicio de “Disposición final de desechos sólidos”, por un monto aproximado de ¢58.500.000,00/100 (Cincuenta y ocho millones quinientos mil colones netos), sin contenido presupuestario en el primer período ordinario 2014, al amparo de lo dispuesto en los artículos 2 bis inciso c), 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 9 párrafo 2 de su Reglamento. Damos respuesta a su memorial MAT-DASA-001259-2013, de fecha 08 de noviembre de 2013, presentado ante esta Contraloría General en fecha 29 de noviembre del mismo año, adicionado por el oficio MAT-PROV-MHM-334-2013 de fecha 16 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la autorización que se detalla en el asunto descrito supra. I.- Antecedentes y Justificaciones 1. Que la Constitución Política de la Republica de Costa Rica, establece la obligación del estado de garantizar, defender y preservar el derecho a la salud y a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. 2. Que según resolución 10030-2006 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, las Municipalidades se encuentran obligadas a brindar un efectivo servicio de recolección de basura para cumplir con toda propiedad los fines encomendados por mandato constitucional. 3. Que la Municipalidad de Atenas no cuenta con un relleno sanitario en el cual hacer un depósito efectivo de los residuos que son recolectados en el Cantón. 4. Que en fecha 14 de marzo de 2013 se suscribió Convenio con una vigencia de seis meses, con la Mu ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14197-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


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Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14338 19 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1475 Señora Yajaira Alvarado Méndez Secretaria Concejo Municipal concejo@muniatenas@go.cr; municipalidad de Atenas Señora Querima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcalde-atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Atenas Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la improbación del Presupuesto Inicial para el ejercicio económico 2014 de la Municipalidad de Atenas. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal de Atenas en el acta de la sesión extraordinaria N.° 289 del 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como la información adicional recibida mediante los oficios N.os MAT-SC-YA-00280 y MAT-DASA-001228-2013 del 30 octubre, oficio sin número del 31 de octubre y MAT-DASA-001235-2013 del 1° de noviembre, todos del año 2013. ma ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 13878 13 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1365 Doctora Querima E. Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcaldia@atenasmuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Atenas. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢91.512,3 miles. 1. Se aprueba: a) Los recursos y su aplicación, correspondiente a la recalificación de ingresos, según la proyección aportada por esa Municipalidad en la “Proyección de ingresos para el extraordinario 2013” al 30 de setiembre de 2013. b) La transferencia corriente del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢539.4 miles, con base en el oficio 1 remitido por ese ayuntamiento, suscrito por el Consejo. c) La transferencia de capital correspondiente a la Ley de Simplificación Tributaria N.° 8114 por un monto de ¢21.108.4 miles. d) La transferencia corriente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) por un monto de ¢20.000.0 miles, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre y con base en el oficio 2 enviado a esa Municipalidad por el IMAS. 2. Se imprueba: a) La transferencia corriente del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢715,2 miles y su aplicación. Esto por cuanto en el presupuesto inicial para el año 2013 se aprobó la suma de ¢1.254.8 miles. 1 N°. DE-064-2013 del 21 de enero de 2013 2 N°. PE-632-06-2013 de ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13875 13 de diciembre, 2013 DFOE-PG-426 Licenciado Freddy Montero Mora Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.770.738,2 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión No. 15 celebrada el 13 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. INDG- 217-2013 del 25 de setiembre de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES DFOE-PG-426 -2- 13/12/2013 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13018 26 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1259 Doctora Querima E. Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcalde-atenas@ahotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite de los Presupuestos extraordinarios N. °s 1 y 2-2013 de la Municipalidad de Atenas. La Contraloría General de la República procede a devolver sin el trámite los presupuestos extraordinarios N.°s 1 y 2-2013 de esa Municipalidad, en atención a su solicitud realizada mediante el oficio N.° MAT-DASA-001295-2013 de 18 de noviembre de 2013. Es importante indicar a esa Administración Municipal que la información indispensable que se debe adjuntar en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) para el trámite de los presupuestos extraordinarios citados no se adjuntó, asimismo la nota de envío de los presupuestos fue remitida mediante un formato inaccesible (bloc de notas) y diferente al solicitado por la Contraloría General, lo anterior incumpliéndose lo establecido en las normas 4.2.12 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012- DC-DFOE 1 . La devolución de los citados documentos presupuestarios se hará también en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/GER/GMZ/slr ci Sres. Concejo Municipal, concejoatenas@hotmail.com Expediente Presupuesto extraordinario 1-2013 Ni 28266, 28545, 29318 (2013) G: 2012002595-7 y 8 1 Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012. http://www.cgr.go.cr/ mailto:alcal ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11676 29 de octubre, 2013 DCA-2670 Señor Jorge Vargas Espinoza DIRECTOR GENERAL IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa IT SECURITY SERVICES VIRAS S. A., la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Mediante oficio INGD-227-2013 presentado ante este órgano contralor el 10 de octubre del presente año, la Imprenta Nacional solicitó autorización para contratar de forma directa la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Sobre el particular, mediante oficio DCA-2603 del pasado 21 de octubre, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para la adecuada atención del caso. No obstante, según oficio No. INGD-245-2013, se solicita dejar sin efecto lo previamente solicitado en oficio INGD-227-2013, exponiendo de seguido las razones de la decisión tomada. A partir de lo anterior, y ante la manifestación expresa de la Imprenta Nacional de no continuar con la gestión, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la solicitud de autorización de contratación directa, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo Central NI: 24971, 27076 G: 2013003245-1 ] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Documento: 11676-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-629-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de octubre de dos mil trece--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Propace Ingeniería S. A., en contra del acto de adjudicación de de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000102-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la “Compra, instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno para edificio de la Imprenta Nacional” , acto recaído a favor de Fans de Costa Rica S. A.--------------------- RESULTANDO I. Que el recurrente apela el acto de adjudicación recaído a favor de Fans de Costa Rica S.A., toda vez que considera que la oferta del adjudicatario no se ajusta a las disposiciones señaladas en el cartel, ya que estima que la plantilla utilizada para las cartas de referencia no reúne la información mínima necesaria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de septiembre de dos mil trece, esta División requirió el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, requerimiento que fue atendido mediante oficio PI-281-2013.------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, se tienen por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el cartel, como factor de evaluación contempló “Cartas de referencia” y para su acreditación, dispuso: “…se deberá adjuntar a la ofertas cartas de referencia que permitan validar dicha experiencia […] Las cartas de referencia no deb ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-595-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las doce horas del treinta de setiembre del 2013. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gevisa Artes Gráficas S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2013LN-000101-99999, líneas 1,2,3,4,5 promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para la compra de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos, acto recaído a favor de Sommerus S.A. por un monto total de $280.000,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La apelante interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación señalando que la Administración descalificó su oferta por considerar que incumplía con una disposición del cartel en la línea 1, ya que la guillotina debía tener un ancho de 115 centímetros y la ofrecida por dicha recurrente tiene 137 centímetros. En el recurso, alude a las ventajas de un ancho mayor al solicitado por el cartel, y a su mejor precio en esa línea. También alega que el cartel no decía en forma específica que se adjudicaría en forma total a una sola empresa las cinco líneas, y que teniendo mejor precio en tres de ellas, no fue evaluada para esas líneas. Ataca al adjudicatario alegando que la oferta de éste presenta un incumplimiento técnico en la línea tres, motivo por el cual también debió de haber sido excluido del concurso.---------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del dieciocho de setiembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, el cual fue remitido mediante el oficio No. PI-267-2013 de 19 de setiembre de 2013, ...
Fecha publicación: 03/10/2013
Fecha emisión: 30/09/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION